martes, 17 de febrero de 2009

Amigos de Sebastian

La conocí el verano pasado se llamaba Paulina. Yo había ido a una fiesta con mis inseparables amigos Javier y Sebastian, llegamos de paracaidistas y ella estaba ahí en un rincón, “tan bonita”, la miré y ella me miró pero en ese momento no sucedió nada, bailé casi todos los temas bailables con otras muchachas, menos con ella por que habían otros que se me adelantaban, hasta que tocaron un tema lento y partí llegué de los primeros y la saqué a bailar, bailamos abrasados con su cabeza en mi hombro, podía sentir su perfume suave y delicado, en un momento le hablé y le dije:
-¿Cómo te llamas?...
-Paulina… me contestó.
Le pregunté si se enojaría si le daba un beso y lo pensó bastante antes de responderme, después me miró directo a los ojos y la besé, ya tenía todo en mis manos.
Desde ahí en adelante comenzamos a pololear, fue un pololeo estupendo, salíamos para todas partes. Después que pasaron las vacaciones una noche mi última en la playa nos despedimos y prometimos juntarnos el próximo verano.
En el colegio:
Llegamos el primer día y quedamos juntos de nuevo como el año pasado con mis inseparables amigos, no sucedió nada fuera de lo normal, lo único malo para nosotros fue que el director nos dijo a los tres que cualquier desorden o maldad que hiciéramos, nos echaría del colegio, como nosotros somos tan obedientes no hicimos desorden ecepto, romper un banco de la sala, encerrar al Mario el más pesado y acusete del curso en el baño de las mujeres, y quedó el medio escándalo por que justo se estaban bañando, ah y se me olvidaba también espiar las duchas de las chicas después de clase de gimnasia.
Nosotros teníamos una reputación muy mala para el colegio pero muy buena para nosotros, nos cocían en todo el colegio por lo malo que éramos.
El otro día conocimos a tres amigos que estaban tratando de alcanzar nuestra reputación, eran eso si más audaces que nosotros, bueno nos hicimos amigos de estos y pretendíamos fugarnos de clase para ir a ver la filmación de un video y la protagonista de este era la compañera de uno de estos tres locos y decían que ella cantaba muy bien y que de aquí a un tiempo más sería muy famosa, además nos contaron que participaría en el festival estudiantil del colegio.
Nos escapamos y no nos vio nadie y nos fuimos al lugar de los hechos y así era estaban filmando un video y ¿quién era la protagonista?, sorpresa, era Paulina, me acerqué, la saludé y ni siquiera me agarró y se hizo la muy importante, yo quedé sorprendido, una por que no sabía que estudiaba en el mismo colegio que yo y otra por que ni siquiera me agarró, se estaba besando con un muchacho y todo lo estaban filmando. Les dije a mis amigos que volviéramos al colegio y nos regresamos.
En el colegio nos metimos tan bien camuflados que nadie nos vio y entramos a clases y le dijimos a la señorita que estábamos recogiendo papeles y pasamos inadvertidos.
Pasaban los días y yo seguía pensando en la Paulina, la veía en los recreos pero no me acercaba a ella.
Hoy día resulta que nos vio el Mario escapar con los otros muchachos y fue el marica con el cuento al director y este en el acto nos mando a llamar a los tres y nos dijo que estábamos expulsados por fugarnos del colegio en horas de clases, en eso en que estaba todo perdido para nosotros, aparece mi profesora favorita y nos pregunta que nos había pasando y le contamos todo y ella fue y conversó con el director y nos salvó, le preguntamos que qué le había dicho al director y nos contó que le pidió que nos diera otra oportunidad que en el curso estábamos muy bien y que como estábamos a mitad de año, como íbamos a perder un año por algo así, además nos contó que le había prometido al director que ella nos haría cambiar de actitud y nos dijo:
-Traten de portarse bien… y diciendo esto se fue a clases.
Que nosotros seguíamos igual, si no hacíamos travesuras nos aburríamos.
Un día nos juntamos en el recreo con los muchachos con los cuales habíamos escapado del colegio la vez pasada, de ellos habían dos que nos contaron que una vez se habían fugado a comprar unos sándwich y ahora mandaron al tercero a comprar cigarros y todavía no volvía, y nos pidieron a nosotros que lo fuéramos a buscar, el Sebastian saltó el muro en primera para ir y yo le dije:
-¡No ven loco!..
Les conté a los muchachos que nosotros estábamos condicionales, y estábamos colgando de un hilo y si nos fugábamos de nuevo y nos pillaban ahora si que nos echan.
-¡Que mala onda!... nos dijeron y se fueron ellos a buscarlo.
Íbamos caminando por el patio con los chiquillos y veo a la Paulina y voy a conversar con ella, ella estaba en el segundo piso conversando con una amiga, le pregunté si quería conversar conmigo y le dijo a su amiga que nos dejara solos, le pregunté ¿qué era lo que pasaba?, ¿porqué esa actitud conmigo? Y me respondió que estaba pololeando y que lo mío con ella era cuento pasado y ahí acabó.
-Bueno está bien pero después no me andes buscando… y además le dije que esta no sería la última vez que nos veríamos y diciendo esto me fui.
No me cabía en la cabeza, ¿cómo Paulina me había olvidado en tan corto tiempo?
Estaba pensando en como desquitarme y hasta que un día Javier me contó que los tres locos de la otra vez le habían dicho que en el concurso del festival estudiantil el que ganara grabaría un disco con un sello muy importante y Paulina pretendía ganar y como era estupenda de físico y muy bonita contaba con el apoyo del público masculino, nada la podría detener en su empeño de obtener el primer lugar, no había nadie que le hiciera el peso.
Hasta que a mí se me ocurrió la genial idea de participar y le pedí a Sebastian que me compusiera una canción para participar, como era un muy buen compositor y les hacía las canciones a un par de grupos que estaban surgiendo en el ambiente musical, me dijo que le pondría todo el empeño posible para escribir la mejor canción para que ganáramos.
Mi amigo Sebastian pensó y pensó hasta que a unos cuantos días de comenzar el festival, llegó con un tema muy hermoso, me enseñó la letra y su melodía, la cantamos en la clase y a todos les gustó, él me acompañaba con su guitarra y yo cantaba la canción, se llama “Suéñame”.


Suéñame en tu cama de noche
Suéñame mi amor
Sueña que estoy contigo amándote
Y te doy calor



Suéñame despierta si quieres
Cuando más lo desees
Sueña cuando te sientas muy sola
Y no tengas quién te bese



Sólo suéñame mi amor
Sólo suéñame



Suéñame, sólo suéñame
Sueña que estoy en tu cama
Sólo suéñame



Suéñame, sólo suéñame
Sueña que estoy a tu lado
Sólo suéñame



Suéñame en una fantasía
Donde aparezcamos los dos
Sueña que te estoy besando
Donde nadie nunca nos vio



Sueña que yo estoy contigo
Cuando me sientas en tu corazón
Sueña que tú has sido mía
En una soltura de nuestro amor



Sólo suéñame mi amor
Sólo suéñame



Suéñame, sólo suéñame
Sueña que estoy en tu cama
Sólo suéñame



Suéñame, sólo suéñame
Sueña que estoy a tu lado
Sólo suéñame



Nadie te va querer jamás
Como yo te quise
Nadie te va a amar
Como yo te amé
Nadie te va a adorar
Como yo te adoré



Tú nunca encontrarás
A nadie como yo



Sólo suéñame mi amor
Sólo suéñame…

Y nos fuimos a inscribir y las chiquillas del curso nos pidieron un cassette grabado con la canción para promocionarnos.
Pasaron unos días y ya estábamos agarrando popularidad y a todas las muchachas del colegio les fascinaba la canción, ¿se concretaría mi desquite contra Paulina?, no lo sé.
Ya quedaban sólo dos días para el festival y ya me sentía más seguro.
Llegó el día de la competencia y entramos con espíritu de ganar, estaba lleno el gimnasio hasta reventar, no cabía ningún alfiler, años anteriores el público no era tan abundante como ahora, sería por la rivalidad de sexos creo yo.
En primera fila estaba el jurado compuesto por el director, inspectores, profesores y por supuesto los empresarios del sello que nos premiarían.
Paulina se veía estupenda vestía una mini muy corta, tenía todas las intenciones de ganar a costa de lo que fuera, la desconocía.
La decisión fue tirar a todos los competidores menos populares primero y al final iríamos Paulina y yo, sería por que habíamos agarrado mucha popularidad, ella entre el público masculino y nosotros Sebastian y yo entre el público femenino.
Llegó el turno de Paulina, un aplauso total en el público, silbidos y piropos.
Terminó su actuación que fue todo un espectáculo, nos toco salir a nosotros, iba a salir bien arregladito con corbata y todo eso, pero me arrepentí y le dije a Sebastian que saliéramos lo más taquilleros posible y nos vestimos con jeans, botas y una chaqueta de mezclilla bien carreteada, me arreglé bien el pelo lo dejé brilloso, cototudo
-¡Te ves bien!... me dijeron mis compañeras.
Salimos al escenario con Sebastian y gritos femeninos estallaron entre el público, no sabía si eran para mí o para Sebastian y mientras cantaba le metía color y más les gustaba a las chiquillas, y gritaron durante toda la canción.
Nombraron el cuarto y el tercer lugar, el segundo lugar no lo pudieron dar a si que tomaron la decisión de dar un empate en el primer lugar.
Los productores del sello discográfico nos pidieron que grabáramos un disco juntos con Paulina que juntos seríamos dinamita, Paulina en tres tiempos aceptó lo acordado, yo dije que no que con ella no grabaría nada, entonces dijeron que quitarían el premio para hacerme un poco de presión, el público oyó esto gritos y pifias sonaron por doquier, se vieron tan presionados que decidieron que grabáramos por separado y nos hicieron firmar contrato a los dos por separados, Paulina sola, Sebastian y yo como dúo.
Pero nosotros no firmamos dejamos a Paulina que grabara sola total era eso lo que quería nosotros no estábamos ni ahí con el sello podríamos grabar con quién quisiéramos, pero ese no era nuestro fin, yo sólo quería desquitarme de Paulina y no me resultó, pero igual, total las pololas nos llovían ahora.

No hay comentarios: